TOC Exhibition

KONECRANES desarrolla un sistema que permite un ahorro del 30 % de combustible en grúas RTG.
Más información en el enlace inferior.

Detalle del artículo publicado en el Diario del Puerto con motivo de este evento:

TOC EUROPE Konecranes
11 de junio de 2010 NACIONAL
Fernando Vitoria
La compañía Konecranes, una de las firmas líderes europeas en el desarrollo de maquinaria para la manipulación de contenedores, ha sido una de las protagonistas indiscutibles del TOC Europe 2010, ya no sólo por su importante presencia en el espacio expositivo de la feria, sino también por ser capaz de congregar el miércoles por la noche a un nutrido grupo de seleccionados profesionales del TOC en torno a una agradable velada. En la imagen de la izquierda, Tiia Kero, Marketing & Communication Manager de Konecranes; Tuomas Saastamoinen, Director comercial & Port Quipment de Konecranes y Vicent Lladó, Port Service Mediterranean Manager de Konecraned. Sobre estas líneas, Tuomas Saastamoinen agradeciendo a los presentes su asistencia a la velada celebrada en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia.

Konecranes, firma de referencia en grúas portuarias e
industriales, presenta estos días en TOC Europe sus nuevos
avances tecnológicos. Entre ellos destaca el sistema FS2 que
permite un ahorro de combustible entre un 10 y un 40% en las
grúas de patio RTG. La firma finlandesa no ha bajado la guardia
en tiempos de crisis y ha mantenido su inversión en I+D lo que le
permite ofrecer a sus clientes soluciones constantes a las
exigencias de los nuevos tiempos.

Joana Monzó
Konecranes desembarca en TOC Europe, que se celebra hasta el 10 de junio en Feria Valencia, con interesantes novedades para mejorar la competitividad de los clientes. Vicent Lladó, branch manager de
la compañía en España, explica los sistemas que la firma presenta en la feria de operadores y terminalistas: “Además de nuestra gama de equipos habituales Konecranes presenta sus últimos avances en su tecnología FS2, o sistema de ahorro de combustible para grúas RTG, que consigue reducciones de consumo de gasoil de hasta el 30%. El ahorro de costes operativos y el descenso en las emisiones de CO2 hacen de este sistema una tecnología verdaderamente atractiva, rentable, y ambientalmente sostenible”. Cabe destacar que este sistema es aplicable no sólo a los modelos de Konecranes sino a cualquier tipo de marca. “Lo que queremos dejar patente es que nuestra empresa es líder mundial con capacidad para dar respuestas a cualquier tipo de necesidad de sus clientes, en este sentido, nuestro
sistema FS2 puede ser aplicado en otras grúas ya que una terminal portuaria puede disponer de distintas marcas”, matiza Lladó.

Pirámide de Automatización
Otro de los sistemas que presenta Konecranes es la Pirámide de Automatización. Se trata de una serie de módulos de automatización progresiva para las grúas de patio basados en el guiado GPS y la mejor
tecnología de automatización. “Este sistema dota a la grúa de patio de un grado de autonomía que le confiere más eficiencia, rapidez y está menos expuesta a errores”, señala el responsable de la firma en Valencia.

“Es una inversión importante, reconoce Lladó, pero garantizamos que el retorno de esta inversión será
rápido”. “No somos los más baratos pero aseguramos el mínimo coste durante la vida de la grúa”.

El sistema de pirámide de automatización es la prueba de que la firma está en permanente renovación de sus productos y preparados para hacer frente a los retos de futuro que en las terminales portuarias equivale a la progresova automatización de las mismas. “Tenemos toda la tecnología desarrollada para la automatización y eso nos ha llevado a un nuevo concepto de gestión, grúas completamente automáticas”.

En España Konecranes trabaja con las principales terminales portuarias: TCV, MSC y Marvalsa en Valencia, TMS (Alicante), TPC (Castellón), TCB (Barcelona) , TDS (Málaga), CAPSA y La Luz en Canarias o APM Maersk en Algeciras, entre otros.

La firma cuenta con una importante división de servicios de inspección y
mantenimiento. Además de sus últimas novedades, Konecranes acerca a los visitantes del TOC su amplia gama de equipos de operación en terminales de contenedores (grúas de muelle, grúas de patio RTG -RMG- ASC, Straddle Carriers, Reach Stackers, carretillas elevadoras, jaulas de trincaje, etc.).