Konecranes y Valtteri Bottas anuncian una colaboración de marketing global

Esta colaboración será visible en todo el mundo y en una amplia gama de medios de comunicación, eventos y otras promociones, incluida la colocación del logotipo de Konecranes en los monos de carreras de Bottas.

Konecranes, un grupo de Lifting Businesses™ líder en el mundo, y Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración de marketing global que convierte a Konecranes en "Socio oficial de Valtteri Bottas" hasta marzo de 2018.

Desde Madrid, donde Konecranes anunció este acuerdo durante su conferencia anual de gestión, el Presidente y CEO Panu Routila habló sobre los valores y la intención estratégica que sustentan el acuerdo:

"Valtteri reúne todos los requisitos de un verdadero campeón y estamos encantados de trabajar con él en esta colaboración beneficiosa para ambas partes", dice Routila. “Todavía estamos al principio de la temporada 2017 de temporada de automovilismo y Valtteri ya ha obtenido estupendos resultados con su nuevo equipo, lo que hace que colaboración sea aún más emocionante, si cabe".

"En todo el mundo, Konecranes es conocido por ser líder en tecnología, específicamente en áreas claves para cualquier operación de elevación: los engranajes, el motor y los controles", continúa Routila. "Además de los nuevos servicios como Konecranes TRUCONNECT® para la monitorización remota, nuestro negocio tiene grandes paralelismos con el mundo del automovilismo, donde el rendimiento superior también depende de la tecnología innovadora, el excelente trabajo en equipo y la atención continua”.

En los próximos meses, los clientes actuales y potenciales de Konecranes podrán ver cómo se materializa esta colaboración en la web, las redes sociales, la publicidad en la vía pública, los vídeos, los eventos y mucho más. Bottas también colocará el logotipo de Konecranes en su página web personal y en sus redes sociales, además de llevarlo en sus monos de carreras.

Tras la competencia del fin de semana en Barcelona, Bottas también asistió al almuerzo en Madrid. Allí, habló sobre su motivación a la hora de elegir trabajar con Konecranes.

"Estoy muy contento de firmar un acuerdo de este tipo con Konecranes, una empresa que está en la línea de mis historia y de lo que yo creo personalmente," dijo Bottas. "Se trata de estar orgullosos de nuestras raíces finlandesas y, a la vez, de trabajar por todo el mundo. Del uso de la tecnología más avanzada y los equipos construidos específicamente que combinan la mejor ingeniería y el mejor trabajo en equipo del planeta. Y de centrarse en ser el mejor en lo que uno hace, sin perder nunca de vista de dónde venimos".

El agente de Bottas, Ville Ahtiainen, que representa al piloto en todos sus acuerdos de marketing personales, considera que el acuerdo con Konecranes se basa en el respeto y el beneficio mutuos. "Las colaboraciones de marketing mejores y más fructíferas son aquellas en las que los participantes realmente creen el uno en el otro y ven el mundo de la misma forma", dice Ahtiainen. "Y esto es exactamente lo que ocurre con Konecranes y Valtteri Bottas. Es realmente una combinación ideal".

Siga la colaboración de Konecranes y Valtteri Bottas en powermeetscontrol.com, y en las redes sociales con el hashtag #powermeetscontrol.

Para preguntas de los medios:

Mikael Wegmüller, VP, Marketing and Communications

Correo electrónico: [email protected]

Ville Ahtiainen, Agente de Valtteri Bottas

Correo electrónico: [email protected]

Sobre Konecranes

Konecranes es un grupo de Lifting Businesses™ líder en el mundo, que atiende a una amplia gama de clientes, como industrias de fabricación y procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes proporciona soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios para equipos de elevación de todas las marcas. En 2016, las ventas del Grupo (negocio combinado comparable) alcanzaron 3 278 millones de euros. El grupo cuenta con 17 000 empleados en 600 establecimientos de 50 países. Konecranes cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd. (símbolo: KCR).